5 Sep, 2016 • Por Almacenes de Chile • En ,

Almacenes de Chile crece con la aprobación de fondos regionales

Con la medida, O’Higgins se transforma en la primera región en implementar un fondo adicional al otorgado por el Programa Almacenes de Chile.

Con una inversión de 240 millones de pesos, el Consejo Regional de O’Higgins, aprobó la inyección de recursos para el programa “Almacenes de O´Higgins 2016”, iniciativa piloto que se implementará en la región y que busca mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio de la región, sumándose a las regiones que actualmente son beneficiadas por el fondo regional de Sercotec para el año 2016.

Para la ocasión, el diario regional “El Tipógrafo”, destacó:

El presidente de la Comisión de Fomento Productivo, el core Óscar Ávila, detalló que  “hace unos días el Gobierno lanzó el programa Almacenes de Chile a nivel nacional,  el cual contemplaba a algunas regiones del país. Nosotros –a través de la iniciativa de la Seremi de Economía y Sercotec- acogimos la posibilidad de generar un proyecto similar pero con características regionales que permita en una primera etapa aportar a 80 almacenes de la Región de O’Higgins recursos para capacitarse e implementar de mejor manera su negocio”.

En la misma línea, el consejero Ávila indicó que mediante esta iniciativa “se permite dar impulso a un sector tan importante  que habitualmente no recibe beneficios  del Estado y este programa les permite mejorar sus utilidades y generar un impacto social en sus barrios ya que sabemos cada almacén en un centro de capital social donde confluye la comunidad”.

El presidente del CORE, en tanto, relevó que “la región una vez más está siendo pionera en abordar con fondos propios un proyecto que es importante para el país. Ha sido muy interesante ver el aumento explosivo de consultas que ha tenido la web  de Almacenes de Chile. Estamos dando un paso súper importante”.

Verdugo también subrayó que los almacenes representan “un eslabón importante en la cadena de distribución y en este piloto además se contempló un sesgo de género ya que el 60% de los beneficiarios deben ser mujeres”.

Desde “Almacenes de Chile”  invitamos a todas las regiones del país a sumarse a esta iniciativa; contribuyendo al crecimiento de este importante segmento de la economía nacional.