• Contáctenos:
  • 2 26564312
5 Sep, 2016 • Por Almacenes de Chile • En ,

Almacenes de Chile crece con la aprobación de fondos regionales

Con la medida, O’Higgins se transforma en la primera región en implementar un fondo adicional al otorgado por el Programa Almacenes de Chile.

Con una inversión de 240 millones de pesos, el Consejo Regional de O’Higgins, aprobó la inyección de recursos para el programa “Almacenes de O´Higgins 2016”, iniciativa piloto que se implementará en la región y que busca mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio de la región, sumándose a las regiones que actualmente son beneficiadas por el fondo regional de Sercotec para el año 2016.

Para la ocasión, el diario regional “El Tipógrafo”, destacó:

El presidente de la Comisión de Fomento Productivo, el core Óscar Ávila, detalló que  “hace unos días el Gobierno lanzó el programa Almacenes de Chile a nivel nacional,  el cual contemplaba a algunas regiones del país. Nosotros –a través de la iniciativa de la Seremi de Economía y Sercotec- acogimos la posibilidad de generar un proyecto similar pero con características regionales que permita en una primera etapa aportar a 80 almacenes de la Región de O’Higgins recursos para capacitarse e implementar de mejor manera su negocio”.

En la misma línea, el consejero Ávila indicó que mediante esta iniciativa “se permite dar impulso a un sector tan importante  que habitualmente no recibe beneficios  del Estado y este programa les permite mejorar sus utilidades y generar un impacto social en sus barrios ya que sabemos cada almacén en un centro de capital social donde confluye la comunidad”.

El presidente del CORE, en tanto, relevó que “la región una vez más está siendo pionera en abordar con fondos propios un proyecto que es importante para el país. Ha sido muy interesante ver el aumento explosivo de consultas que ha tenido la web  de Almacenes de Chile. Estamos dando un paso súper importante”.

Verdugo también subrayó que los almacenes representan “un eslabón importante en la cadena de distribución y en este piloto además se contempló un sesgo de género ya que el 60% de los beneficiarios deben ser mujeres”.

Desde “Almacenes de Chile”  invitamos a todas las regiones del país a sumarse a esta iniciativa; contribuyendo al crecimiento de este importante segmento de la economía nacional.

6 Comentarios

  1. Dina Pedreros dijo:

    Gran iniciativa del gobierno, los almacenes de barrio, nos hemos visto muy perjudicados por las grandes cadenas de supermercados. Es imposible competir con sus precios y/o ofertas. Muchos locales que por años han aportado al desarrollo económico de los barrios, y que son parte de la cultura local han tenido que desaparecer por falta de apoyo económico o de beneficios por parte del estado.

  2. claudio cabrera dijo:

    super bueno esta ayuda a los almaceneros ya que no podemos competir con las cadenas de super mercados soy de la calera 5 region interiorcuando saber mas de esta ayuda

  3. ana diaz olate dijo:

    buena la iniciativa y como lo puedo hacer yo para postular a esos beneficios

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Ana,
      Cualquier persona puede inscribirse en el curso, sólo basta entrar a la plataforma y llenar el formulario.
      Para postular al fondo, le recomendamos revisar la página http://www.almacenesdechile.cl/fondo/.

      Saludos y que tenga una buena tarde.
      Equipo Almacenes de Chile

  4. Magdalena Rivas dijo:

    hola, soy de la araucanía, siempre visito mi municipalidad para saber si hay algún proyecto para poder postular. comente a cerca de este curso del que me enteré por otras personas, el encargado de los proyectos me dijo que solo eran recursos para la región metropolitana. obviamente quede muy decepcionada pero decidí seguir viendo el curso ya que me a servido mucho, que hay de cierto en esto?

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Magdalena,
      Lamentamos mucho que le hayan entregado dicha información. En una primera etapa piloto, los recursos fueron destinados a distintos barrios comerciales en nueve regiones del país, incluyendo la región de La Araucanía. Actualmente la convocatoria para postular al fondo está cerrada, pero próximamente se abrirá una segunda, ya abierta a todos los negocios que cumplan con los requisitos en todo Chile. En este link, encontrará más información sobre el fondo en su región http://www.sercotec.cl/Productos/AlmacenesdeChile_LaAraucan%C3%ADa.aspx.
      Le invitamos además a seguir disfrutando del curso con una nueva unidad que pronto subiremos a nuestra plataforma. Nos llena de alegría lo que nos cuenta y nos motiva a seguir mejorando cada día.
      Que tenga un buen lunes y una excelente semana.
      Equipo Almacenes de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *