• Contáctenos:
  • 2 26564312
7 Nov, 2018 • Por Almacenes de Chile • En

Banco Central realizará talleres gratuitos para el reconocimiento de billetes en la Región del Maule.

El Banco Central de Chile organizará, entre los días 21 y 23 de noviembre, talleres de capacitación en la ciudad de Curicó y Talca, en el marco de su programa de capacitación “Conozca sus billetes”, que está dirigido a todo tipo de público con especial énfasis en personas que trabajan con dinero en efectivo en sus labores diarias, como cajeros del comercio, bancarios, y comerciantes de distintos rubros.

Los talleres tienen una duración de dos horasson totalmente gratuitos para sus asistentes. En ellos se enseñan las características de seguridad de los billetes chilenos, se entregan recomendaciones para verificar la autenticidad de éstos de manera rápida y eficiente, y se informa qué hacer en caso de detectar un billete presuntamente falso.

Los participantes realizan ejercicios prácticos con muestras de billetes auténticos inutilizados, billetes falsos y lámparas UV para aprender a identificar las medidas de seguridad de los billetes.

Los talleres, que estarán a cargo de funcionarios de la Gerencia de Tesorería del Banco Central de Chile, se realizarán en el Hotel Diego de Almagro de Curicó y en el Casino de Talca de esta ciudad.

Una vez finalizado el taller se hará entrega de un certificado de participación.

Pueden inscribirse llamando al teléfono 2 26702356 o enviando un mail a billetes@bcentral.cl. Los cupos son limitados.

La capacitación “Conozca sus billetes” es parte del programa de difusión y educación de los billetes y monedas del país, desarrollado por el Banco Central. Para conocer más visiten la página www.billetesymonedas.cl.

2 Comentarios

  1. Juan dijo:

    Tengo un mini market me gustaría sugerirme con más mercadería pero no tengo dinero

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Juan,
      Podría postular al Fondo Almacenes de Chile que ofrece Sercotec. Esté atento a nuestras redes sociales, sitio y correo electrónico para cuando se abra una nueva convocatoria. Gracias por comunicarse con nosotros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *