
Créditos Bancarios
¿Qué es un crédito bancario?
Es dinero que recibimos prestado desde un banco y que nos comprometemos a pagar en un plazo determinado por el monto prestado más un porcentaje, lo que conocemos como tasa de interés.
¿Cuáles son sus características?
- Las exigencias más comunes puestas por los bancos para otorgar un crédito son:
- Inicio de actividad ante el Servicio de Impuestos Internos.
- Mínimo 12 meses de antigüedad (desde la iniciación de actividades).
- Ingresos suficientes para pagar el financiamiento solicitado (flujo).
- Antecedentes comerciales favorables (sin DICOM).
- Los bancos estudian cada petición antes de otorgar un crédito, lo que puede tomar tiempo. Una vez aprobada la solicitud, la entrega del dinero es inmediata.
- El monto otorgado a través del crédito puede ser utilizado sin restricciones.
¿Qué debe tomar en cuenta antes de solicitar un crédito?
Antes de solicitar un crédito es muy importante cotizar y comparar. Verifique las tasas de interés, ya que éstas varían diariamente.
Consulte el costo total del crédito, conocido como CAE, el cual incluye gastos notariales, de escrituras, impuesto de timbres y estampillas, etc.
Tenga en cuenta que muchas veces se ofrecen seguros junto a la contratación de un crédito, lo cual encarece su costo.
¿Cuáles son créditos bancarios que se ajustan a las necesidades de los almaceneros?
Existen diversos créditos especializados en la microempresa. De ellos, destacamos uno orientado específicamente a los negocios de barrio.
La Banca Microempresas de BancoEstado preparó una serie de productos financieros para el desarrollo de los almacenes de Chile. Ellos comprenden crédito para inversión o capital de trabajo, cuenta corriente, tarjeta de crédito, crédito hipotecario y seguros.
Los requisitos exigidos son: ser microempresario (almacenero) con ventas de hasta UF 2.400 anuales, tener al menos 1 año de antigüedad en el rubro y ser sujeto de evaluación según la política crediticia del banco.
Más información de este producto la encuentra aquí. También podrá llamar al 600 200 6000 o acercarse a una sucursal BancoEstado con plataforma microempresa.