• Contáctenos:
  • 2 26564312
Créditos Bancarios

¿Qué es un crédito bancario?

Es dinero que recibimos prestado desde un banco y que nos comprometemos a pagar en un plazo determinado por el monto prestado más un porcentaje, lo que conocemos como tasa de interés.

¿Cuáles son sus características?

  1. Las exigencias más comunes puestas por los bancos para otorgar un crédito son:
  • Inicio de actividad ante el Servicio de Impuestos Internos.
  • Mínimo 12 meses de antigüedad (desde la iniciación de actividades).
  • Ingresos suficientes para pagar el financiamiento solicitado (flujo).
  • Antecedentes comerciales favorables (sin DICOM).
  1. Los bancos estudian cada petición antes de otorgar un crédito, lo que puede tomar tiempo. Una vez aprobada la solicitud, la entrega del dinero es inmediata.
  2. El monto otorgado a través del crédito puede ser utilizado sin restricciones.

¿Qué debe tomar en cuenta antes de solicitar un crédito?

Antes de solicitar un crédito es muy importante cotizar y comparar. Verifique las tasas de interés, ya que éstas varían diariamente.
Consulte el costo total del crédito, conocido como CAE,  el cual incluye gastos notariales, de escrituras, impuesto de timbres y estampillas, etc.
Tenga en cuenta que muchas veces se ofrecen seguros junto a la contratación de un crédito, lo cual encarece su costo.

¿Cuáles son créditos bancarios que se ajustan a las necesidades de los almaceneros?

Existen diversos créditos especializados en la microempresa. De ellos, destacamos uno orientado específicamente a los negocios de barrio.

La Banca Microempresas de BancoEstado preparó una serie de productos financieros para el desarrollo de los almacenes de Chile. Ellos comprenden crédito para inversión o capital de trabajo, cuenta corriente, tarjeta de crédito, crédito hipotecario y seguros.

Los requisitos exigidos son: ser microempresario (almacenero) con ventas de hasta UF 2.400 anuales, tener al menos 1 año de antigüedad en el rubro y ser sujeto de evaluación según la política crediticia del banco.

Más información de este producto la encuentra aquí. También podrá llamar al 600 200 6000 o acercarse a una sucursal BancoEstado con plataforma microempresa.

Volver a Financiamiento