• Contáctenos:
  • 2 26564312
Subsidios Públicos

¿Qué son los subsidios públicos de apoyo para micro y pequeña empresa?

Éstos son beneficios o ayuda económica, entregada por el Gobierno a micro y pequeños (as) empresarios(as), para apoyar el crecimiento de sus negocios.

¿Cuáles son sus características?

  1. El dinero entregado no es reembolsable, es decir, no se debe devolver.
  2. Se obtiene a través de postulación de un proyecto o necesidad específica de financiamiento, en una agencia estatal de apoyo al emprendimiento (Ej. Sercotec).
  3. Algunos subsidios exigen que el beneficiario aporte un porcentaje del monto total adjudicado.

¿Qué debe tomar en cuenta al postular a un subsidio?

Por tratarse de recursos públicos, los subsidios deben ser rendidos, con el fin de demostrar que fueron utilizados para los fines que fueron solicitados.

¿Cuáles de los subsidios existentes se ajustan a las necesidades de los almaceneros?

SERCOTEC

  • Fondo Almacenes de Chile: Subsidio especial para cubrir necesidades de inversión, capital de trabajo, asistencia técnica y promoción de los almacenes y negocios de barrio. Para más información, haga click aquí.
  • Programa Crece: Subsidio para desarrollar plan de trabajo que puede destinarse a acciones de gestión empresarial o a inversiones. Para más información, haga click aquí.

FOSIS

  1. Programa Yo Emprendo: Talleres de emprendimiento y apoyo en la elaboración de un plan de negocios, entre otros beneficios. Para más información, haga click aquí.
Volver a Financiamiento