• Contáctenos:
  • 2 26564312
4 Ene, 2018 • Por Almacenes de Chile • En

Fondo concursable Almacenes de Chile de Sercotec abre nueva convocatoria en todo el país

Entrega hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing para que pequeños negocios de barrio crezcan y aumenten sus ventas.

Una nueva versión del fondo concursable Almacenes de Chile se encuentra disponible para todos los pequeños negocios del país, iniciativa impulsada por Sercotec y el Ministerio de Economía para que los almaceneros puedan hacer crecer sus negocios.

Se trata de un aporte que entrega Sercotec de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. De estos, hasta $500.000 se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio, y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.

Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, explicó que este fondo concursable inició su funcionamiento en 2016 y ha beneficiado a 1.265 almacenes en todo el país con un aporte público superior a $3.000 millones. “Como ha sido el sello del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, trabajamos para que a los pequeños negocios les vaya bien con una serie de iniciativas que permiten que mejoren sus ventas, sus locales y atiendan mejor a sus clientes”, comentó.

Las postulaciones al fondo concursable estarán abiertas hasta el 31 de enero. Pueden participar almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl, especialmente diseñado para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio, que a la fecha registra más de 17 mil alumnos.

Quienes cumplan con tales requisitos, deben ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación con sus datos y el proyecto que espera desarrollar. Los seleccionados deben aportar al menos un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

38 Comentarios

  1. Ariel koller gonzalez dijo:

    Buenas tardes yo realice el curso el año pasado tengo diploma me quedaron de llamar y Hasta hoy no tengo ninguna respuesta,agradecería información de mi estado

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Ariel,
      Si postuló al Fondo Almacenes de Chile en la página de Sercotec y no fue contactado por ellos, quiere decir que no fue beneficiado. De todas maneras puede consultar directamente con ellos.
      Recuerde que si no ganó el beneficio, puede volver a postular.

  2. ana maria vargas rebolledo dijo:

    a mi me paso lo mismo y eso que me aprobaron el proyecto realizado, hasta hoy nada de nada, me gustaria saber si puedo postular al nuevo fondo de enero-y en que pagina lo puedo hacer-

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Ana María, el fondo es administrado por Sercotec. Puede postular directamente en su página http://www.sercotec.cl. El proyecto que se hace en el curso, es un ejercicio para preparar la postulación en esa página. Si no ha sido beneficiada, puede postular en la actual convocatoria.

  3. JUAN CARLOS MUÑOZ FUENTES dijo:

    SERES:SERCOTEC
    PODRÍA HACER EL CURSO YO Y TENER COMO ASISTENTE A MI ESPOSA YA QUE MI GRAN PROBLEMA ES QUE TENGO PARKINSON Y ELLA PUEDE ESCRIBIR Y SE MANEJA CON EL COMPUTADOR YA QUE TENGO MUCHAS GANA DE HACER CRECER MI NEGOCIO YA QUE ES MI FUENTE DE TRABAJO POR FAVOR QUEDO ATENTO A SU RESPUESTA.JUAN MUÑOZ Y GANAR ESE BENEFICIO PARA MI ALMACEN

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Juan Carlos, ningún problema conque sea asistido por su esposa. Lo importante es inscribirse en el curso, con el mismo RUT con que lo hará al postular al fondo. Hemos tenido alumnos que son ayudados por sus nietos o hijos, así que mejor que sea una actividad familiar, así los dos aprenden.

  4. JUAN CARLOS MUÑOZ FUENTES dijo:

    ESTE CORREO ES DE MI ESPOSA

  5. maria gonzalez dijo:

    porque no puedo postular segui todos los pasos y no me da la opcion

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola María,
      Le hemos enviado un correo electrónico para responder sus dudas. ¡Saludos!

  6. HERMAN MALDONADO dijo:

    hola . tengo dudas con respecto al termino del curso porque a mi me falta como el 30% aprox. será requisito tener el 100 % terminado para postular a fondos.
    HERMAN. (HE ACTUALIZADO MI CORREO ELECTRONICO)

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Herman,
      Puede comenzar la postulación mientras avanza en el curso. Mientras más avance, mayor puntaje tendrá en ese ítem de la evaluación para adjudicarse el fondo.
      Saludos y que tenga una buena tarde.

  7. yajaida garrido dijo:

    hola termine el curso hace como 4 meses atras tengo el diploma pero he tratado de contactarme con mi tutor y el telefono siempre ocupado ..trato de hacer la postulacion y no puedo …ademas tengo algunas dudads a donde puedo llamar ademas del numero que sale en la pagina de almacenes de chile, que siempre esta ocupado

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Yajaida,
      Para consultas sobre la postulación, debe contactarse directamente con SERCOTEC, que la institución a cargo del Fondo. Los teléfonos destinados para ello son: 226724924, 226992113 y 226990480. También puede llamar al PuntoMipe de su región.

  8. Viviana Reyes dijo:

    Buenas tardes: Yo participe en el curso el año pasado, conteste todos los módulos e hice un bosquejo del proyecto, e hice las primeras modificaciones, pero el proyecto no lo presente. Mi pregunta es: ¿ puedo presentar el mismo proyecto.

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Viviana, puede postular al Fondo cuántas veces quiera, siempre y cuándo no haya sido adjudicada con el beneficio. Recuerde que la postulación debe hacerse en http://www.sercotec.cl.

  9. yasna dijo:

    Hola buenas tardes, mi consulta es con respecto a que con mi pareja nos asociamos para tener nuestro almacén, por lo tanto somos “sociedad comercial” podemos postular al fondo de 2.000.000 de pesos o debe el negocio estar a nombre de una persona natural, mi negocio cuenta con los tres requisitos principales…desde ya agradezco su información.

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Yasna,
      Le recomiendo que esa consulta la haga directamente a SERCOTEC, quién es la organización encargada del Fondo. Puede hacerlo a los teléfonos 226724924, 226992113 y 226990480 o también preguntar en el PuntoMipe de su región.
      Saludos y que tenga una buena tarde.

  10. Iris Villarreal dijo:

    hola si no tengo el curso, lo puedo hacer y postular igual o hay que tener la certificacioon,
    y donde se hacen los cursos..

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Iris,
      El curso puede ser completado paralelamente a la postulación al Fondo. En la sección mi progreso, puede imprimir el certificado de inscripción.
      SERCOTEC revisa internamente con nosotros el avance en el curso de cada postulante en la etapa de evaluación.

      Saludos y que tenga una buena tarde.

  11. Gonzalo Bustos dijo:

    La postulación es exclusiva para almacenes ?
    Tengo una botillería, quiero implementar nuevo equipamiento, podemos postular ?

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Gonzalo,
      La postulación es extensiva para diversos tipos de negocios de barrio, incluyendo botillerías por lo que puede postular. Le recomendamos leer las bases en el sitio de Sercotec para revisar todos los requisitos.

  12. ELBA PEREZ BAZAES dijo:

    Hola buenas tardes ya he realizado el curso en almacenes chile y envié mi proyecto pero al entrar a la página de Sercotec y postular al beneficio me sale un mensaje No tiene acceso para ver este módulo del sitio
    y no puedo llenar ninguna postulación, como lo debo realizar agradecería su ayuda.

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Elba, hemos enviado un correo electrónico con los posibles contactos para solucionar sus dudas.
      ¡Saludos!

  13. paula araneda dijo:

    la postulacion es hasta hoy hasta que hora?

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Paula,
      El plazo de postulación cerró a las 15 horas.

  14. Carlos Gutierrez dijo:

    Hola, el plazo para presentar el proyecto es hasta hoy 31 de enero, sin embargo no encuentro el link para terminarlo.
    Ayuda!

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Carlos,
      Efectivamente el plazo de postulación es hasta hoy, pero cerraba en todas las regiones a las 15 horas

  15. Teresa morales Cabrera dijo:

    Hola quisiera saber cuando sera el resultado de los beneficiarios o seleccionados de almacenes chile gracias

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Teresa,
      Sercotec tiene un plazo de seis semanas para revisar los proyectos presentados. Después de ese tiempo, debería ponerse en contacto con los alumnos beneficiados.

  16. Katherine fredes dijo:

    Hola bienas tarde mi nombre es Catherine el año pasado participe y tengo muchas dudas como lo hago para poder comunicarme en algún número para hacer todas mis consultas

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Katherine,
      El número de la mesa de ayuda del curso Almacenes de Chile es el 2 2964 2524. Para consultas sobre el Fondo, debe hacerlas directamente a SERCOTEC.

  17. patricia caceres valdes dijo:

    buenas noche, junto con felicitar todo el proyecto,me enorgujesco que piensen de una manera de apoyar a las personas esprendedoras,

  18. Petronila Muñoz Arellano dijo:

    Necesito saber cuando son los resultados almacenes de Chile los resultados eran para fin de enero y hoy estamos 15 de marzo y todavía no se nada
    Mi teléfono es 342-480590

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Petronila,
      La convocatoria al fondo, terminó el día 31 de enero. Según las bases, son al menos seis semanas de evaluación por parte de Sercotec, entidad encargada del Fondo. Una vez realizada esta etapa, se pondrán en contacto con los beneficiados.
      Para dudas sobre las fechas, le recomendamos contactarse directamente con ellos. Puede revisar los números en http://www.sercotec.cl

  19. Zoraida dijo:

    Quiero postular al fondo

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Zoraida, el plazo para postular al fondo, terminó el 28 de febrero. Le recomendamos estar atenta a futuras postulaciones.
      Saludos y gracias por contactarse con nosotros.
      Almacenes de Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *