• Contáctenos:
  • 2 26564312
8 Ago, 2016 • Por Almacenes de Chile • En

Gobierno lanza programa Almacenes de Chile que busca mejorar la competitividad de los negocios de barrio

Ministro de Economía aseguró que “los almacenes tienen una tremenda potencialidad para seguir creciendo y captando mercados porque están en el corazón del barrio”.

Luego de visitar un almacén del barrio San Diego en pleno centro de Santiago, la Presidenta Michelle Bachelet junto Ministro de Economía llegaron hasta el Centro Cultural Diana para lanzar oficialmente el programa Almacenes de Chile que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los negocios de barrio a través de la entrega de capacitación, financiamiento e información.

En la instancia, la Mandataria destacó que este programa entrega ayuda directa para que los almacenes mejoren su productividad y fortalezcan, a la vez, la vida de sus barrios. “Pero para eso son estas capacitaciones gratis en línea y el fondo concursable para asesorías personalizadas y subsidios de hasta 2 millones de pesos, porque no sólo queremos que los almacenes crezcan, sino que crezcan bien y puedan perdurar en el tiempo”, dijo.

Y añadió que, además, del tremendo valor identitario, social y patrimonial que tienen nuestros pequeños almacenes, “también tienen una función económica muy importante, que queremos profundizar y agrandar”.

Lanzamiento01

Por su parte, el Ministro Céspedes explicó que el objetivo del programa es que los almaceneros puedan mejorar su negocio y para ello, deberán ingresar a la página www.almacenesdechile.cl y así acceder a distintos beneficios.

“El programa Almacenes de Chile tiene como objetivo mejorar la competitividad de los almacenes de barrio del país, entregándoles herramientas para que puedan reducir sus costos, aumentar sus ventas y atraer más clientes a su negocio.”, aseguró.

Los almacenes representan cerca del 11% del total de empresas activas del país y generan más de 400 mil puestos de trabajo, esto es, cerca del 20% del empleo generado por todas las microempresas.

Según explicó el secretario de Estado, al ingresar al sitio web los almaceneros podrán participar de curso de capacitación en línea gratuito que permitirá aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión un almacén de barrio.

Lanzamiento04

Lanzamiento05

“Cada alumno podrá acceder al material de capacitación en el horario que más le acomode. Además, contará con un equipo de tutores disponibles de lunes a viernes en horario laboral, a los que podrá contactar por teléfono, correo electrónico o mensajes, para responder todas las dudas que tengan sobre el curso”, aseguró.

Además, agregó Céspedes, para complementar todas las herramientas prácticas que entrega el  curso de capacitación, a través de Sercotec se creó un nuevo fondo concursable, especialmente diseñado para almacenes y que les permitirá financiar ese proyecto que tienen para hacer crecer su negocio.

“Los almacenes tienen una tremenda potencialidad para seguir creciendo y captando mercados porque están en el corazón del barrio, de nuestros vecinos y por lo tanto, la tendencia es siempre a preferirlos”, enfatizó el titular de Economía.

Lanzamiento03

49 Comentarios

  1. Erica Ercira Romero Soto dijo:

    Como accedo al a las capacitaciones

    1. Almaces de Chile dijo:

      Hola Érica,
      Para acceder al curso, sólo debe pinchar en el botón superior derecho que dice “Inscríbase aquí”, llenar el formulario y enviarlo. A partir de ese momento ya puede acceder a todos los contenidos del curso de capacitación.
      Saludos y gracias por comunicarse con nosotros.

  2. silvia garcia martin dijo:

    lo encentro muy bueno, que requisitos hay que tener para postular?

    1. Almaces de Chile dijo:

      Hola,
      ¡Gracias! Para hacer el curso, sólo hay que tener ganas y para postular al fondo, le invito a ver los requisitos en nuestra página http://www.almacenesdechile.cl/fondo, o visitar directamente la página de Sercotec en http://www.sercotec.cl.
      Saludos y gracias por contactarse con nosotros.

  3. CARMEN GLORIA dijo:

    EXCELENTE INICIATIVA. FELICITACIONES Y OJALA QUE TODOS LOS ALMACENEROS DE BARRIO SE INSCRIBAN EN ESTOS CURSOS .

  4. hildachang manriquez dijo:

    sii yo quiero participar …muy buen insentivo para quienes trabajamos en estos almacenes por añosy le damos la lucha a la vida atendiendo a todos los vecinos…como tambien es muy cierto que uno sale siendo sicologos (as) de quienes lo nesecitan dandoles palabras de aliento y a veces una ayudita dentro de lo que se puede…gracias por esta iniciatina ..benbenido sea …gracias

  5. hildachang manriquez dijo:

    bueno muy bueno …felicito esta iniciativa….yuppyyyy

  6. Gloria Alvlle dijo:

    De qué manera y qué requisitos son necesarios para optar a los fondos concursablea para hacer crecer mi negocio, el que en este momento está en caída, necesito agrandarlo, hacer un baño y comprar mercadería, para así poder tener otra variedad de productos. Les agradezco su atención, saludos cordiales

    1. Almaces de Chile dijo:

      Hola,
      Para postular al fondo, le invito a ver los requisitos en nuestra página http://www.almacenesdechile.cl/fondo, o visitar directamente la página de Sercotec en http://www.sercotec.cl.
      Saludos y gracias por contactarse con nosotros.

  7. Camilo Inostroza Fuenzalida dijo:

    excelente iniciativa del gobierno, faltas nos hace una ayuda a los adultos mayores que nos estamos iniciando en este rubro
    gracias por la oportunidad

  8. Patricio Cruz dijo:

    Maravillosa oportunidad para el pueblo,y que va en beneficio de todos nosotros

  9. Nadia Erica Sanchez Araneda dijo:

    Hola,. Tengo nociones en venta, mi pregunta es la siguiente , la ayuda es para gente que tenga negocio,o también para quienes quieran emprender .

    1. Almacenes de Chile dijo:

      El curso está abierto tanto para dueños de almacenes de negocios de barrio como para aquellos que quieran emprender en uno.
      Para postular al fondo, son otros los requisitos. Puede revisarlos en nuestra página o visitando http://www.sercotec.cl

  10. rossana.carrasco.correa dijo:

    yo.llevo.11.años.como.almacenera.pero.solo.arrendando.aqui.donde,estamos.llevamos.tres.años.pero.los.dos.primeros.años.se.trabajo.con.los.papeles.de.la.dueña.pero,ahora.vendio.y.nos,quedamos.con.la.nueva.dueña.y.los.papeles.de.la.nueva.iniciacion.estan.a.nombre.de.mi.hija.y.esta.se.hizo.con.fecha.24.09.2015.podemos.postular.bajo.estas.caracteristicas.

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Rossana,
      Para realizar el curso no necesita postular, sólo debe inscribirse y ya podrá revisar todos los contenidos del curso.
      Uno de los requisitos para postular es tener más de un año de antigüedad, pero existen otros. Le recomiendo que se contacte directamente con los encargados del fondo en http://www.sercotec.cl.
      Saludos y muchas gracias por contactarse con nosotros.

  11. Lorena dijo:

    Muy buena propuesta del gobierno ya que aveses no tenemos todos los medios para poder tener todo los que el vliente requiere me gustaria mucho que pueda lograr quedar en las postulaciones que van aser…

  12. Alejandra Moya Bazán dijo:

    Mi suegra está muy interesada en esta oportunidad, ya que ella puso un negocio hace poquito tiempo, pero ella es del valle y no está muy familiarizada con computador e internet, hay algún tipo de curso de manera presencial? Gracias

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Alejandra,
      Lamentablemente no contamos con cursos presenciales. Tal vez algún familiar pueda ayudarle a realizar el curso. Un 80% de éste son videos que pueden serle muy útiles para hacer crecer su negocio.
      ¡Saludos!

  13. margarita araya barrientos dijo:

    hola una consulta mi mama es la dueña del almacén pero yo lo administro ella es de avanzada edad puedo yo hacer el curso y participar en los fondos concursables

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Margarita,
      Por supuesto que puede hacer el curso, para información exacta sobre su caso. Le recomiendo visitar http://www.sercotec.cl o contactarse directamente con ellos. ¡Saludos!

  14. Mario Sepúlveda Henning dijo:

    Muy buena propuesta del gobierno. Por darnos ésta gran ayuda a nos. los Almaceneros

  15. valentin mamani dijo:

    Se puede inscribir a cualquier hora . estaba llenando. Los requisitos y la pagina se colgo y decia inténtelo mad tarde la verdad nesecito ayuda

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Valentín,
      Durante la noche estuvimos haciendo la primera mantención a la página, por lo que podía presentar algunos problemas. Ahora debería estar funcionando con normalidad. ¡Saludos!

  16. arancibiaysalas ltda dijo:

    consideran la postulación a la venta de leña certificada en diferentes formatos mt,varas, sacos astillas, carbón bolsa,sacos,otros punto fijo de venta en barrio en puerto Montt

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola,
      El curso está especializado en almacenes y negocios de barrio como verdulerías, panaderías entre otros; pero no es problema que otros tipos de negocio lo hagan. Lo único es que no todos los consejos y prácticas podrán ser útiles.
      Para postular al fondo, si hay requisitos específicos que pueden ver en http://www.almacenesdechile.cl/fondo/ o comunicarse directamente con Sercotec (www.sercotec.cl). ¡Saludos!

  17. javiera segura dijo:

    hola, muy buena iniciativa. quisiera saber en que partes del país ya esta disponible este programa?

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Javiera,

      El curso puede realizarse en línea desde cualquier parte del país. Para más información sobre el fondo, te invitamos a visitar la página http://www.sercotec.cl e ingresar a tu región.
      Saludos y buen martes.

  18. Orietta C.Gaete. dijo:

    Buenos dias, quisiera inscribirme, pero me gustaría saber en que consiste el curso específicamente.Nuestro negocio es bazar, paquetería, almacen y ciber llevamos casi 11 años pero igualmente tenemos muchas carencias en conocimientos,desde ya muchas gracias.

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Orietta,

      Puede ver información general del curso en http://www.almacenesdechile.cl/curso/ o en Preguntas frecuentes. Ahí están sus características generales y contenidos, aunque la mejor forma de conocerlo es inscribiéndose y viendo sus videos. La invitamos a hacerlo en http://www.cursoalmacenesdechile.cl/modulos/curso/vistas/RegistroView.php.
      Saludos y que tenga una buena semana.

  19. maria jose armijo dijo:

    Maravillosa iniciativa, es bueno que el gobierno apoye a los pequeños emprendedores. mil gracias!!!!

  20. Andrea dijo:

    Hola yo estoy siguiendo el curso…muy bueno… yo llevo 10 años con mi negocio..ycon los dos primeros capítulos me di cuenta que no estaba tan bien como creía…he aprendido mucho y espero mejorar en un 100%.. muy bueno el curso..y entretenido uno se ve reflejado en algunos vídeos…y

  21. Sonia Arriagada Ayala dijo:

    Me gusto la oportunidad, nunca había participado en proyectos ni similares, pero desde que me inscribí en SERNAM me pude informar de muchas oportunidades que hay para nosotras las mujeres emprendedoras con fuerza empuje y ganas de seguir creciendo, tuve la oportunidad de participar en la escuela de emprendimiento y comprendí lo necesario que es capacitarse y renovarse día a día, a pesar de llevar 26 años en el rubro, todavía me falta mucho que aprender para seguir creciendo junto a mi negocio, actualmente estoy en un curso de computación y espero seguir tomando estas oportunidades que están para todo buen emprendedor. Renovarse es creo la clave del éxito.

  22. carolina uribe dijo:

    hija, el sueño de tu vida.

  23. María Luisa dijo:

    Hola es una magnifica idea darnos información aunque sepa siempre es muy bueno escuchar a las personas que nos quieran perfeccionar es muy bueno para poder ser mejor y ayudar a nuestros clientes estoy muy agradecida de poder participar en este programa la explicación es muy genial.

  24. RODRIGO ALMARZA dijo:

    Buenas tardes. Quisiera saber si mi local de FRUTOS SECOS, CONDIMENTOS Y OTROS de Melipilla cumple con los requisitos para postular a este beneficio. Si necesitan más antecedentes favor me lo hacen saber en la respuesta. Gracias

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Estimado Rodrigo, nos contactaremos por correo con usted. Saludos!

  25. Delia dijo:

    Es genial ojalá todo lo que he leído sea verdad sería maravilloso yo tengo varios años en el rubro nadie me enseño todo lo que se Dios me ha guiado poro ahora con su ayuda para mí será expectacular que nos vaya bien

  26. Maria Osores dijo:

    entre al curso el dia de su inaguracion,aun no lo termino,pero me ha servido muchisimo ,muchas gracias al gobierno por apoyarnos y orientarnos.

  27. ester figueroa dijo:

    muy bueno para crecer el negocio y aprender como llevar a cabo una buena experiencia de aprender y el orden del local exelente grasias e aprendido mucho

  28. Carlos Burgos dijo:

    como puedo postular y que requisitos necesito

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Carlos, le recomendamos revisar nuestra sección http://www.almacenesdechile.cl/fondo/ con lo básico sobre el fondo. Para mayor información, le recomendamos visitar http://www.sercotec.cl, quiénes están a cargo de la gestión del fondo Alamacenes de Chile. Los requisitos pueden cambiar de una convocatoria a otra, por lo que una vez que éstas se abran, debe revisar las bases para seguir las instrucciones de la postulación.

  29. Ana Rosa Romero Cuevas dijo:

    Me gustaria tener más información como concursar

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Ana Rosa, le recomendamos revisar nuestra sección http://www.almacenesdechile.cl/fondo/ con lo básico sobre el fondo. Para mayor información, le recomendamos visitar http://www.sercotec.cl, quiénes están a cargo de la gestión del fondo Alamacenes de Chile. Los requisitos pueden cambiar de una convocatoria a otra, por lo que una vez que éstas se abran, debe revisar las bases para seguir las instrucciones de la postulación.

  30. Ana Rosa Romero Cuevas dijo:

    Estoy muy contenta con esta iniciativa, ya hice el curso y envie mi pre proyecto, espero tener suerte y ganarme el proyecto ya que falta me hace.

  31. Ana Rosa Romero Cuevas dijo:

    El curso es muy bueno, he puesto en practicas muchas recomendaciones que apreadí, me ha ido mejor gracias por acordarse de los almaceneros.

  32. Magdalena duran dijo:

    Tenemos una amasanderia con mi pareja hace 6 meses puedo postular

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Magdalena, algunos de los requisitos para postular es tener un año de inicio de actividades y boletas por 12 meses. Por lo que ustedes no podrían postular aún al beneficio.

  33. Olga veliz dijo:

    Levo 8 añ0 con mi negosio almasen ase un año no puedo arribar .me pueden ayudar.estoy sola luchando

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Estimada Olga:
      Le recomendamos realizar el curso disponible en este sitio web, le puede servir mucho para mejorar su almacén. Además es requisito para postular a los fondos de Sercotec. Luego de hacer el curso, puede armar un proyecto y postular en http://www.sercotec.cl. Cualquier pregunta que tenga puede acercarse o llamar a la oficina de Sercotec de la región en que usted vive.
      ¡Saludos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *