• Contáctenos:
  • 2 26564312
15 Dic, 2016 • Por Almacenes de Chile • En ,

Gobierno lanza segunda etapa del programa Almacenes de Chile que busca mejorar la competitividad de los negocios de barrio.

Ministro de Economía aseguró que “los resultados han sido muy exitosos, esperábamos tener 2 mil inscritos haciendo el curso, y en estos cuatro meses llevamos más de 5.700 inscritos que representan a más de 300 comunas del país”.

Santiago, 14 de diciembre de 2016.- La Presidenta Michelle Bachelet junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso y el presidente de BancoEstado; Jorge Rodríguez lanzaron oficialmente la segunda etapa del programa Almacenes de Chile.  Esta iniciativa de Gobierno, lanzada en agosto de 2016, busca fortalecer e impulsar a los pequeños negocios de barrio del país, entregando herramientas para que las dueñas y dueños de almacenes puedan hacer crecer su negocio.

Almacenes de Chile es un programa de fomento innovador e integral, dado que combina una capacitación on-line, un fondo concursable y una comunidad virtual que permite brindar información útil a los comerciantes de barrio como noticias, opciones de financiamiento, beneficios del Estado, información sobre proveedores, nuevas soluciones tecnológicas, entre otros.

En su discurso, la máxima autoridad del país subrayó que “Nuestra economía se basa en el trabajo de las personas junto a las empresas de todo tamaño, porque en Chile hay una presencia tremenda de micro y pequeñas empresas, que son quienes mueven nuestro presente y futuro. Y nuestra prioridad ha estado puesta en crear instrumentos que sean buenos, que mejoren los que existen con el objetivo de dar apoyos efectivos para que nuevos emprendimientos pueden existir o para ampliar lo que tienen y se pueda seguir creciendo”.

Por su parte, el Ministro Céspedes explicó que el objetivo del programa es que los almaceneros puedan mejorar su negocio y para ello, deben ingresar a la página www.almacenesdechile.cl y así acceder a distintos beneficios.

lanzamiento2_b

El programa Almacenes de fue lanzado con el objetivo de ayudar y mejorar la gestión de nuestros almacenes, porque vemos en ellos una tremenda fuente de oportunidades”, aseguró.

En la misma línea, el secretario de Estado destacó el éxito que ha tenido esta iniciativa en sus primeros meses de implementación par un sector que representan cerca del 11% del total de empresas activas del país y generan más de 400 mil puestos de trabajo, esto es, cerca del 20% del empleo generado por todas las microempresas.

Los resultados han sido muy exitosos, esperábamos tener 2 mil inscritos haciendo el curso, y en estos cuatro meses llevamos más de 5.700 inscritos y realizando el curso que representan a más de 300 comunas del país. Sabemos lo importante que son los almacenes para nuestro país por eso es que se generó este programa y vamos a seguir trabajando para mejorarlo”, dijo.

La segunda etapa del programa Almacenes de Chile contempla una expansión de beneficios y cobertura, entre los que destaca nuevos módulos de aprendizaje en el curso on-line, con lo cual se completa al 100% el plan formativo. A través de www.almacenesdechile.cl las personas aprenderán a incrementar las ventas; disminuir los gastos del negocio; atraer nuevos clientes y proyectar el negocio.

lanzamiento2_c

Asimismo, para reforzar la comunidad de almaceneros, se incorpora a la plataforma una nueva sección denominada “Club de Mejoras” espacio donde los comerciantes podrán compartir los progresos implementados en sus negocios.

Respecto a los recursos, la segunda versión del fondo concursable SERCOTEC se duplica a modo de llegar a todas las comunas del país. Se dispondrá de MM$2.000 para beneficiar hasta 800 almacenes y además, se incorporan una serie de modificaciones al fondo concursable, a modo de simplificar la postulación y adaptar el subsidio a las necesidades del sector.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *