11 Jun, 2016 • Por Almacenes De Chile • En ,

Ministerio de Economía lanza plataforma para simplificar trámites

El pasado 22 de junio se lanzó la plataforma virtual “Escritorio Empresa”, la que permite hacer múltiples trámites para la creación y operación de un negocio, todo desde una sola página web.

Con el fin de simplificar los trámites que se deben realizar para crear y operar un negocio, la Presidenta Michelle Bachelet junto con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, lanzaron el pasado 22 de junio la plataforma “Escritorio Empresa”.

A través del sitio web www.escritorioempresa.cl los emprendedores y dueños de negocios en todo el país podrán acceder, en un solo lugar, a distintos trámites del Estado, de manera fácil y sin tener que entregar la misma información en distintos lugares. El ahorro en costos y en tiempo permitirá que usted realice múltiples trámites sin tener que cerrar su local.

Este escritorio actuará como su “domicilio virtual” permitiéndole recibir por la misma vía las notificaciones de los distintos servicios del Estado.

En una primera etapa los usuarios podrán realizar 15 trámites en línea. Podrán crear su empresa, iniciar actividades en el SII, obtener la autorización sanitaria del SEREMI de Salud (por el momento solo para RM), entre otros. Además, gracias a un convenio con la Municipalidad de Santiago, los negocios de esta comuna podrán sacar su patente comercial a través de Escritorio Empresa. A fin de año se espera contar con más de 40 municipios en convenio con esta plataforma.