• Contáctenos:
  • 2 26564312
31 Ago, 2020 • Por Almacenes de Chile • En

Almacenes de Chile se une a Locales Conectados para fortalecer el comercio de barrio

En el contexto de la pandemia por COVID-19, el Ministerio de Economía, Almacenes de Chile y Digitaliza tu Pyme se han unido a esta iniciativa, invitando a todos los micro y pequeños empresarios de Chile que poseen un local de barrio a inscribirse.

Locales Conectados es un proyecto que busca fomentar la economía local por medio de la colaboración entre vecinos y los dueños y dueñas de negocios de barrio. Para lograrlo, la Fundación Urbanismo Social y el Laboratorio de Innovación Social UC (CoLab UC) desarrollaron  una aplicación digital que permite a la comunidad beneficiaria de ayudas sociales, acceder y comprar alimentos e insumos básicos en los locales de su barrio, utilizando sus teléfonos.

Con el fin de ampliar esta red de locales en todo el país, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de Almacenes de Chile y Digitaliza tu Pyme, se unió a esta iniciativa invitando a las personas inscritas en estos programas a conocer más sobre esta aplicación e inscribirse en ella.

¿Cuáles son los beneficios para los almaceneros y sus comunidades?

  • Contar con un nuevo canal de ventas para sus negocios, permitiéndoles tener nuevos clientes y aumentar sus ventas.
  • Potenciar su negocio en tiempos de pandemia de forma gratuita. La aplicación y su uso no tienen costo para el comercio ni sus clientes.
  • Los vecinos podrán utilizar sus bonos sociales en la compra de productos e insumos básicos en su local.
  • Ayudar a disminuir la curva de contagio por COVID-19, al fomentar el consumo dentro de los barrios y evitando el desplazamiento a otras comunas.

A fines de agosto, el programa contaba con más de 800 locales distribuidos en 75 comunas del país y cada día seguirá creciendo, pues uno de sus objetivos es ser la red de negocios de barrio más grande del Chile.

¿Cómo participar y ser parte de la red Locales Conectados?

Para conocer más del programa puede ingresar a www.localesconectados.cl o puede enviarnos un correo electrónico a contacto@cursoalmacenesdechile.cl, donde además podremos inscribir su negocio en esta maravillosa iniciativa.

Porque creemos que esta puede ser una gran oportunidad para ustedes y sus negocios, aportando al mismo tiempo a sus vecinos y comunidad, es que les invitamos a ser parte de Locales Conectados y convertirse en protagonistas de la reactivación económica de sus comunas.