• Contáctenos:
  • 2 26564312

Mesón de Trabajo

FINANCIAMIENTO

Opciones para financiar su negocio

Obtener financiamiento es un gran desafío para todo negocio de barrio. Cuando los ahorros o ingresos del negocio no son suficientes para cubrir las necesidades de inversión o capital de trabajo, entonces se debe buscar recursos en otras fuentes. Es ahí donde el gobierno, los bancos y las entidades de microcrédito juegan un rol fundamental.

Un almacén dispone de una variada oferta financiera para impulsar su crecimiento. Lo importante es cotizar y comparar opciones. Pero siempre tenga presente que una correcta gestión del negocio, acompañada de buenos planes de mejora, serán la clave para orientar sus necesidades de financiamiento.

Subsidios Públicos
Éstos son beneficios o ayuda económica, entregada por el Gobierno a micro y pequeños (as) empresarios(as), para apoyar el crecimiento de sus negocios.
Más información
Créditos Bancarios
Es dinero que recibimos prestado desde un banco y que nos comprometemos a pagar en un plazo determinado por el monto prestado más un porcentaje.
Más información
Garantías Estatales
Cuando una empresa o emprendedor(a) no cuenta con el suficiente respaldo económico para garantizar un crédito, las garantías estatales, permiten avalar o apoyarle parcialmente frente a una institución financiera.
Más información
Microcréditos Productivos
Los microcréditos productivos, son pequeños préstamos de dinero otorgados por entidades financieras no bancarias (IFI) a microempresarios que no pueden acceder a créditos bancarios.
Más información
Volver al Mesón de Trabajo