• Contáctenos:
  • 2 26564312
20 Dic, 2016 • Por Almacenes de Chile • En ,

Ministerio de Economía y BancoEstado firman convenio de colaboración para apoyar a los almacenes de barrio.

El Ministro de Economía junto al Presidente de BancoEstado, oficializaron la firma de un convenio que permitirá descuentos en las tasas para alumnos del Programa Almacenes de Chile.

El pasado 14 de diciembre y en el marco del lanzamiento oficial de la segunda etapa del Programa Almacenes de Chile, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el Presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, firmaron un convenio de colaboración que contempla facilidades para el acceso al crédito, por parte de quiénes se capaciten en el Programa.

 

La firma del convenio antecedió la ceremonia en que la Presidenta Michelle Bachelet, junto al Titular de Economía, premiaron los beneficiados de la 1ra Convocatoria del Fondo Almacenes de Chile entregado por SERCOTEC, y donde además la Primera mandataria anunció la apertura de la 2da Convocatoria del Fondo, la cual ahora está abierta para los barrios de todas las regiones del país.

Gracias al acuerdo, los almaceneros y almaceneras que cursen el programa, podrán optar a descuentos exclusivos en las tasas de créditos en cuotas de tipo comercial. Estos son:

  • 10% de descuento en la tasa para los inscritos en el curso, con ventas menores a las 40 mil UF anuales (mil millones de pesos aproximadamente).
  • 15% de descuento en la tasa para quienes completen el curso Almacenes de Chile y que tengan ventas entre 2.400 UF y 40 mil UF anuales (entre 60 y mil millones de pesos).
  • 30% de descuento en la tasa para quienes completen el curso Almacenes de Chile y registren ventas anuales de hasta 2.400 UF (menores a 60 millones de pesos).

Al respecto, el ministro Céspedes aseguró que “el Programa Almacenes de Chile fue lanzado con el objetivo de ayudar y mejorar la gestión de nuestros almacenes, porque vemos en ellos una tremenda fuente de oportunidades”.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, valoró la iniciativa e indicó que este convenio facilitará el acceso de los almaceneros a la banca: “Para nosotros es muy bueno, porque trabajaremos con emprendedores que conocemos y que serán atendidos con tasas preferenciales”, aseguró.

convenio-2

 

6 Comentarios

  1. Moises Jiménez dijo:

    Hola tengo 3 meses puedo postular

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Moisés, uno de los requisitos es contar con al menos 12 meses de boletas del local, por lo que a esta convocatoria no podría postular.

  2. magaly flores dijo:

    Hola buenas tardes intente postular ya que mi local ya tiene más de un año pero la página nunca funcionó lo intente una semana pero esta bloqueada por seguridad ,hay alguna otra forma de postular si termina hoy al parecer,gracias

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Magaly,
      Lamentablemente la postulación cerró hoy a las 15 horas. Esperamos tener otra durante el año. ¡Saludos!

  3. jorge molina herrera dijo:

    Buena tarde, este convenio con el banco estado, sera para todos los programas de estudios on line que entregue Almacenes de Chile?.

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Jorge, de momento, no existen planes de ofrecer más cursos dentro del programa Almacenes de Chile. En el caso de que así fuera, debería conversarse con Banco Estado para ver el alcance del convenio a otros cursos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *