• Contáctenos:
  • 2 26564312
4 Sep, 2017 • Por Almacenes de Chile • En

SII Lanza nueva forma simplificada de declaración de IVA

Esta nueva herramienta busca facilitar el cumplimiento tributario.

A contar de agosto existe una forma mucho más rápida y fácil de declarar el IVA ya que, tal como ocurre con la declaración de renta, ahora será el propio Servicio de Impuestos Internos el que elaborará una propuesta de declaración de IVA.

Con esto ya no será necesario llevar un libro de compra y venta, con lo que de paso se elimina la obligación de timbrar estos documentos y la posibilidad de multa por el atraso en el envío de la información, entre muchos otros beneficios.

Gracias a la factura electrónica, el SII cuenta con todo su registro de compras y ventas que realice con estas.

Si da boleta en papel bastará con que al cierre, declare el número total de boletas emitidas y el monto total por el que se emitieron. Para aquellos que se encuentren emitiendo boletas electrónicas o cuenten con un servicio que las genera automáticamente (puede encontrar proveedores de este servicio en nuestra sección de Nuevas Soluciones), deberán también informar cantidad de boletas y monto total, pero a contar de enero de 2018 esto vendrá incluido automáticamente en la propuesta de declaración.

Para más información, les dejamos estos videos preparados por el Servicio de Impuestos internos que le ayudarán a entender mejor el proceso y resolver sus dudas. También puede consultar el sitio web, que el SII ha preparado para explicar este nuevo servicio.

Video 1: Nueva Propuesta de Declaración de IVA y Registro de Compras y Ventas

Video 2: Conoce los beneficios de la Nueva Propuesta de Declaración de IVA y del Registro de Compras y Ventas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *