• Contáctenos:
  • 2 26564312
25 Jul, 2016 • Por Almacenes De Chile • En

Algramo: La revolución de la compra inteligente

Esta nueva forma de venta nace de la experiencia de José Manuel Moller, ingeniero comercial, y Salvador Achondo, diseñador industrial, quienes vieron como las familias de sectores periféricos de la ciudad pagaban precios excesivos en productos de primera necesidad, esto por comprar alimentos y otros productos en pequeñas cantidades. En los almacenes, por cada producto se está pagando cerca de un 40% más de lo que cuesta originalmente, generando lo que se ha denominado impuesto a la pobreza. Este es un problema que enfrentan miles de familias en todo el país, y cuya solución viene de la mano de esta nueva empresa social.

¿Qué es Algramo? ¿Cómo funciona?

Algramo es un sistema de venta que beneficia a los almacenes y a sus clientes, y al mismo tiempo ayuda a cuidar el medioambiente. A través de un servicio exclusivo para almacenes de barrio, ofrecemos productos de primera necesidad como legumbres, arroz, azúcar y detergente, entre otros, todo través de envases retornables. Esto nos permite ahorrar en gastos innecesarios como múltiples distribuidores, marketing, envases, etc., costos que finalmente termina pagando tanto el cliente como el almacén. Además, al utilizar envases retornables generamos un beneficio para toda la sociedad, aportando significativamente al cuidado de nuestro planeta.

La venta de productos se hace por medio de dos modalidades: el primero es el formato envasado -como el que usan las bebidas retornables- donde los almaceneros venden los productos ya envasados y los vecinos deben retornar su envase por uno nuevo de modo de pagar sólo el contenido. El segundo es el formato de autoservicio. Con este los clientes se atienden en el almacén por medio de una máquina dispensadora de productos especialmente diseñada para instalarse en el almacén.

¿Qué beneficios puede obtener un almacén al incorporar las máquinas de Algramo en el local?

En Algramo trabajamos exclusivamente con almacenes. Nuestro objetivo es empoderar a los almaceneros como actores fundamentales del barrio, y transformarlos en nuestros aliados para entregar productos de manera sustentable y a un precio justo para la comunidad. El sistema, ya sea con máquina o sin máquina, se diferencia de las grandes cadenas de supermercados gracias a la innovación y tecnología que utiliza. Al hacerse parte de la comunidad de Algramo, su almacén se puede convertir en un lugar más atractivo para sus clientes ya que les permitirá pagar hasta un 40% menos por los mismos productos que compraba antes en el formato tradicional.

¿Cómo se beneficia la comunidad (vecindario del almacén) con esto?

 A los vecinos les aseguramos un producto de buena calidad, ahorrando hasta un 40% gracias a esta nueva modalidad de compra. Además, si un vecino compra todos nuestros productos puede ahorrar hasta 2 kg de basura al mes, evitando gastos innecesarios por materias que terminan en la basura. Los productos que ofrecemos actualmente son de dos categorías: Alimentos (porotos burros, garbanzos, arroz, lentejas, puré, azúcar) y Limpieza (detergente líquido, detergente en polvo, limpiapisos y lavalozas).

¿Cómo puedo ser parte de la red de almacenes de Algramo?

 Por el momento, estamos trabajando con almacenes de la Región Metropolitana, pero esperamos ampliar nuestro servicio al resto del país dentro de poco tiempo más. Para acceder a la venta llámanos al 232026370, escríbenos a contacto@algramo.cl o por medio del sitio web www.algramo.com.

¡Bienvenidos a la revolución de la compra inteligente!