• Contáctenos:
  • 2 26564312
15 Nov, 2016 • Por Almacenes de Chile • En

Vale Electrónico: Ahorre tiempo y dinero mientras mejora la gestión de su negocio.

La boleta electrónica ha llegado para quedarse. Si bien esta tecnología existe hace varios años, el pequeño comercio se ha demorado en adoptar este sistema, por las obligaciones que deben cumplir. Precisamente para ellos, TAS Chile en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), desarrollaron una nueva solución, que da origen a un nuevo documento tributario denominado “Vale Electrónico”.

El Vale Electrónico reemplaza la boleta 5×1, o cualquier boleta de papel,  eliminando el engorroso proceso de imprimir, timbrar, administrar y guardar las boletas. Automatiza su proceso de emisión, haciéndolo más ágil y fácil para el comercio, proceso que al final del día emite automáticamente el libro de ventas, otorgando más tiempo para la familia, y facilitando la información para el contador.

TAS Chile se dio cuenta que la legislación de factura/boleta electrónica dejaba fuera al pequeño comerciante. La resolución del SII otorgada a TAS Chile y el Vale Electrónico es única en Chile. Los otros emisores de boletas electrónicas están sujetos a la legislación de facturador electrónico, que es complicada y requiere trámites, y obliga a los comercios a cambiarse en forma definitiva desde el proceso manual.

El Vale Electrónico es optativo y cuenta con un alto nivel de seguridad, lo que garantiza la custodia por un periodo de seis años con fácil acceso para consultas. El comercio puede volver al proceso manual cuando así lo estime adecuado, o bien combinar ambos según sea su necesidad

Para usar este sistema, el comerciante es provisto por TAS Chile de un dispositivo similar al terminal utilizado para tarjetas de débito y crédito, con el que emite las boletas conforme vaya vendiendo.

De esta forma, sin hacer ningún trámite, los usuarios del Vale Electrónico ahorran tiempo y dinero, a la vez de mejorar la gestión de su negocio.

TAS Chile envía diariamente al SII los Vales Electrónicos emitidos y da acceso al contador para que reciba la información.

El cliente de TAS Chile sólo requiere de un enchufe a la corriente eléctrica y ya estará en la era digital.

Para mayor información, consulte en www.valeelectronico.cl.