• Contáctenos:
  • 2 26564312
24 Ago, 2016 • Por Almacenes de Chile • En

VESII: Boletas y facturas electrónicas, sin grandes complicaciones.

Los primeros pasos de este emprendimiento se dieron a través de un software diseñado por un grupo de estudiantes universitarios, cuando recién se estaba implementando el sistema de facturación electrónica en el país.

Hace dos años, este mismo grupo de ingenieros notaron que todos los sistemas del mercado estaban diseñados para las grandes y medianas empresas y que todavía -diez años después de su implementación- existía un gran número de pequeños negocios que no estaba aprovechando todos los beneficios de la tributación electrónica.

Fue así como nació VESII, una solución que entrega a los almacenes todos los beneficios de la llevar las boletas y facturas electrónicamente, sin grandes complicaciones.

¿Qué es VESII? ¿Cómo funciona?

El corazón de VESII es un pequeño dispositivo que cabe en la mano, muy similar a una calculadora, pero con una impresora integrada que permite la impresión de boletas de venta y paralelamente envía la información tributaria al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Al hacer una venta sólo necesita determinar el valor de la boleta que quiere emitir, ingresando directamente su valor, utilizando la calculadora o la funcionalidad que permite precargar los valores de sus productos.

Cuando aparezca el valor en pantalla, sólo debe apretar el botón “generar” y la máquina imprimirá la boleta del cliente. Luego internamente VESII construirá la información exigida y la enviará a nuestra plataforma web donde será gestionada y remitida al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por otro lado, VESII cuenta con un Portal web que gestiona las boletas. En este portal se puede generar otro tipo de documentos tributarios (facturas, notas de crédito, guías de despacho, etc.), se pueden preparar los libros de compra y venta para declararlos. Además, entrega estadísticas de los documentos emitidos, IVA generado en el mes, entre otras funcionalidades. Destacamos que este portal está alojado en servidores de última generación que permite asegurar la continuidad y velocidad del servicio.

VESII le permite movilidad, es seguro, no necesita internet permanente, no requiere de instalaciones y no necesita de grandes inversiones iniciales.

¿Qué beneficios puede obtener un almacén al incorporar las máquinas VESII en el local?

Muchos de los beneficios que otorga VESII, tienen que ver con la plataforma de Facturación Electrónica del SII. Con este servicio no tendrá que imprimir talonarios, ni hacer filas en el SII para timbrar documentos. Además, podrá evitar los errores que se producen al traspasar la información de manera manual.

Con el sistema tradicional, al final de cada jornada, los almaceneros deben sumar las boletas, consolidarlas con los comprobantes de Redcompra emitidos, anotarlos en un libro y después hacerlo nuevamente en el sistema del SII. Con nuestro dispositivo dejas de hacer todos estos procesos que no le agregan valor al negocio y de una manera muy simple.

VESII le permite movilidad, es seguro, no necesita internet permanente, no requiere instalación y no necesita una gran inversión inicial.  Por otro lado, las compras con factura electrónica quedan ingresadas automáticamente al sistema. Con esto, los contribuyentes que se acogen a la tributación simplificada, donde sólo necesitan informar en su contabilidad las compras y las ventas, quedan a un clic de hacer sus declaraciones obligatorias ante el SII.

Por último, con VESII tendrá información al instante sobre sus ventas, cuánto IVA lleva y cuánto ha comprado, lo que le ayudará en su planificación y gestión de su negocio.

Pero definitivamente el mayor beneficio que tiene nuestro sistema y es lo que más nos agradecen los dueños y administradores de almacenes, es el tiempo que ganan; tiempo para su familia, tiempo para conversar con sus vecinos y tiempo para mejorar su negocio. En conclusión, con VESII sienten que su calidad de vida mejora.

¿Cómo puedo ser parte de la red de almacenes de VESII?

A través del formulario de contacto en www.vesii.cl o escribiéndonos directamente a info@vesii.cl.