• Contáctenos:
  • 2 26564312
7 Jul, 2016 • Por Almacenes De Chile • En

Prepare su negocio para la factura electrónica

A contar de febrero de 2017 para las comunas urbanas y febrero de 2018 para las comunas rurales, todos los negocios del país deberán contar con este sistema.

La factura electrónica comenzó a operar en Chile en 2003 y ya es obligatoria para las grandes empresas. Para las microempresas, categoría donde se incluyen los almacenes y negocios de barrio, la implementación de la factura electrónica será obligatoria a contar de febrero de 2017 para los negocios de comunas urbanas, y febrero de 2018 para aquellos de comunas rurales.

Este sistema se traduce en una serie de beneficios, siendo las más relevantes el ahorro en costos y tiempo asociados a la impresión y timbrado de facturas en papel. Por otra parte, ya no será necesario llevar un archivo con las facturas, tanto emitidas como recibidas, pues el archivo se llevará automáticamente por internet, evitando también las multas por pérdida de documentos.

Cabe destacar que usted podrá ampliar los beneficios de la factura electrónica si además se acoge al nuevo régimen de tributación simplificada o “14 ter” el que le permitirá, entre otras cosas, aplazar hasta por dos meses el pago del IVA. Para más información sobre estos beneficios haga click aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *