• Contáctenos:
  • 2 26564312
22 May, 2017 • Por Almacenes de Chile • En ,

Gobierno lanza nueva convocatoria del programa Almacenes de Chile para la Región Metropolitana

Durante la ceremonia, también se entregaron diplomas a los beneficiaros de la convocatoria anterior y reconocimientos a los alumnos destacados del programa.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso y el director regional metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave lanzaron oficialmente una nueva convocatoria del programa Almacenes de Chile. Esta nueva convocatoria, exclusiva para la Región Metropolitana, permitirá que haya 147 nuevos beneficiarios, los que dispondrán de hasta $2 millones para hacer realidad los proyectos que tienen para su negocio.

 

Junto con ello 97 dueños de pequeños almacenes de barrio recibieron el diploma que los acredita como beneficiarios de la anterior convocatoria, la que premió a más de 700 almaceneros a lo largo del país. Además, las autoridades entregaron reconocimientos especiales por trayectoria, al proyecto más innovador y a los mejores puntajes hombre y  mujer.Al respecto, el Ministro Céspedes valoró la labor que cumplen a diario los almaceneros y enfatizó que la labor del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es crear instrumentos que permitan dar apoyos efectivos para que nuevos emprendimientos pueden existir o para ampliar lo que tienen y puedas seguir creciendo.

3a Convocatoria 2a ministro

“Como Gobierno estamos buscando un crecimiento inclusivo. Quiero felicitarlos a todos ustedes por participar en este programa de Almacenes de Chile y por tratar de mejorar sus negocios, las condiciones, la calidad de vida y los ingresos para sus familias porque precisamente ese esfuerzo nos va a permitir ser un mejor país, un país donde todos nos sintamos parte del crecimiento”, aseguró.

En la misma línea, el secretario de Estado destacó el éxito que ha tenido esta iniciativa en sus primeros meses de implementación: “Los resultados han sido muy exitosos. Hoy tenemos más de 10.000 almaceneros inscritos y realizando el curso que representan a más de 328 comunas del país, con un 65% de participación de mujeres, lo que además ayuda a disminuir brechas de género. Sabemos lo importante que son los almacenes para nuestro país por eso es que se generó este programa y vamos a seguir trabajando para mejorarlo”.

Por su parte, el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, explicó que “hemos implementado este programa para mejorar a este importante sector de nuestra economía, no solo entregando recursos, sino también con financiamiento para asistencia técnica, que resulta fundamental no solo para mejorar la gestión, sino para que les vaya bien a los negocios”.

Luego se hizo un llamado a los presentes  a participar de la nueva convocatoria, disponible a partir de hoy y hasta el 30 de junio. Las postulaciones se pueden realizar ingresando a  www.sercotec.cl

3a Convocatoria 5

26 Comentarios

  1. patricia dijo:

    Estos concursos nos ayudan a crecer más como personas y nos recompensan mejorando nuestra fuente laboral y nuestra calidad de vida. Gracias

  2. Selva Sanchez Bravo dijo:

    Es muy bueno este programa de gobierno me a ayudado mucho ,ademas me premiaron por mi trayectoria de toda la vida dedicada a mi almacen,pero no e podido ver el video que me hicieron y quiero verlo no se donde lo puedo encontrar si alguien me puede ayudar porfa

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Estimada Selva,
      Muchas gracias por su comentario. En los próximos días subiremos el video a nuestro Facebook. Cuando esté en la red social, le enviaremos un correo avisándole.
      Que tenga un muy buen día.
      Equipo Almacenes de Chile.

      1. leslie riquelme dijo:

        hola equipo de almacenes de chile, mi nombre es leslie quiero saber si piden polizas de garantias para este proyecto?
        gracias,

        1. Almacenes de Chile dijo:

          Hola Leslie,

          No son necesarias las pólizas de garantía para este proyecto, pero si hay un cofinanciamiento. Para mayor información, la invitamos a revisar las bases en http://www.sercotec.cl.
          Saludos y gracias por contactarse con nosotros.

          Equipo Almacenes de Chile

  3. Selva Sanchez Bravo dijo:

    Hoy 18 de junio quise honrar a mi padre
    Después de una exitosa remodelación el almacén que él formó,hace ya 50 años y al cual le dedico tantas horas de su vida, pues era su pasión.Abre sus puertas al público hermoso y renovado.Recibiendo las felicitaciones de todos nuestros clientes y amigos.
    Quiero dar las gracias a todos los que hicieron posible esta labor también agradecer el valorar el Almacén de barrio,ya que es un trabajo muy sacrificado .
    Gracias a Sercotec y al programa Almacenes de chile por su gestión y apoyo.

  4. ivonne garay dijo:

    hola dice q se extendio el plazo hasta el 7 de julio en el portal y q para postular hay q ingresar a http://www.sercotec.cl
    entro pero no puedo postular solo me salen las direcciones de las oficinas hay q hacerlo de manera precencial o por internet?

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Ivonne,
      La postulación es en línea, siempre y cuando se encuentre abierta la convocatoria. En este caso, la extensión del plazo es para la región de O’Higgins y es la única que tiene activada la opción para postular.
      Que tenga un buen día.

      Equipo Almacenes de Chile

  5. Zaida narvaez dijo:

    Cuando habra nuevamente postulaciones para la region metropolitana ya que en esta no alcance a postular

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Zaida,
      Lamentablemente, aún no sabemos cuándo se abrirán nuevas convocatorias para el fondo Almacenes de Chile. Les estaremos comunicando oportunamente a través de la página y nuestras redes sociales.
      Gracias por contactarse con nosotros.
      Equipo Almacenes de Chile.

  6. Luis reyes lopez dijo:

    Hola buenas, realice el curso, muy bueno, postule, pero cuando consulto por el estado de la postulacion me dice que no hay postulaciones asociadas a mi rut. Me pueden orientar porfavor. Gracias!

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Luis,
      Para consultas sobre el Fondo Almacenes de Chile, le recomendamos dirigirse directamente a Sercotec, que es la institución encargada de esta parte del programa. En el caso de la Región Metropolitana, el teléfono de contacto es el 2 2481 8529. Le agradecemos haberse contactado con nosotros y que tenga una muy buena tarde.
      Equipo Almacenes de Chile

  7. Jeanett muñoz orellana dijo:

    Hola llevo poquito en mi negocio quisiera postular y aprender que hay que hacer

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Jeanett,
      El Programa tiene dos partes. Una es el curso, el cual es gratuito y sería una gran oportunidad para ayudarle en su nuevo negocio. Para hacerlo, sólo debe inscribirse en nuestra página y ya podrá empezar a realizarlo.
      La segunda parte es el fondo de financiamiento, el cuál abre convocatorias en distintas épocas del año. Recién se cerraron dos para la región de O’Higgins y Metropolitana. Le recomendamos estar atenta a nuevas convocatorias y leer muy bien las bases para postular directamente en Sercotec.
      Esperamos que esta información le sea de utilidad. Que tenga una muy buena tarde.
      Equipo Almacenes de Chile

  8. Claudia Ortiz dijo:

    Estoy a pocos días de finalizar el proyecto que me gane de almaceneros y estoy super feliz y agradecida por todo el apoyo que dan… El curso on line es muy claro y presta un apoyo gigante para aprender a administrar nuestras herramientas que tenemos y explotar áreas que tal vez no manejamos con mucha confianza… Estoy eternamente agradecida de su programa y espero poder postular nuevamente cuando se pueda!.
    Ya cumplimos 2 años con nuestro almacén y esperamos que sean muchos más!
    INFINITAS GRACIAS

  9. macarena dijo:

    hola yo postule al financiamineto sercotec cuando estaràn los resultados?

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Macarena,
      Para consultas sobre postulaciones y financiamiento, debe preguntar directamente en Sercotec, que es la institución encargada de su ejecución. Los teléfonos dependen de su región, pero los podrá encontrar en http://www.sercotec.cl.
      Muchas gracias por contactarse con nosotros.
      Equipo Almacenes de Chile

  10. CATHERINA LORIE dijo:

    hola cuando se abriran nuevas convocatorias

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Catherina, esperamos una a inicios de año. De todas maneras tiene que estar atenta a nuestros medios y correo electrónico para la confirmación.

  11. Varinia oyarzun dijo:

    Hola se habría una postulacion para la región del maule….?

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Varinia,
      Pronto tendremos novedades sobre nuevas convocatorias. La invitamos a estar atenta a nuestro sitio, Facebook y su correo electrónico. ¡Ah! y aproveche de avanzar en el curso.

  12. Audolia rojas m. dijo:

    Hola,aqui Audi.End busca de recursos end Internet encontre “almacenes de Chile” Feliz porque esto me ayuda a fortalecer mi negocio y aprender Como seguir creciendo e incremental ventas!!

  13. Priscila poblete dijo:

    Hola quisiera saber si yo ya una vez me gane este proyecto,puedo volver a postular.?
    Gracias espero pronta respuesta

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Hola Priscila, si ya fue beneficiada con el Fondo Almacenes de Chile, no puede volver a postular.

  14. Luisa venegas dijo:

    Hola yo postule y no sali favoresida no se que me falto para la postulacion soy de la comuna de Pemuco

    1. Almacenes de Chile dijo:

      Estimada Luisa,
      Las consultas sobre las razones por las que no fue seleccionada, debe hacerlas directamente con los administradores del fondo que es SERCOTEC. Le recomiendo contactarse directamente con ellos. Saludos y que tenga una buena tarde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *